¿Te interesa saber qué es y cómo puede ayudarte la Psico Neuro Inmunología? 


Psiconeuroinmunología

¿Qué es la psiconeuroinmunología?


La psiconeuroinmunologia-endocrinologia (PNIE) es un campo científico apasionante, pues integra varias disciplinas que investigan la interacción entre tus procesos psíquicos, pensamientos y emociones, con los sistemas nervioso central, endocrino e inmunológico de tu cuerpo

Para lograr una verdadera SALUD Integral, tendrás que considerar los 4 PILARES en los que esta se sustenta y que implican el equilibrio en los niveles:

físico

mental-emocional

relacional-social

nutricional

Estos cuatro niveles en su conjunto expresan tu vitalidad, esa que hace referencia a tu vigor, dinamismo, nivel de energía y bioritmo, que traducen cuál es tu calidad de vida.

Cómo funciona la psiconeuroinmunología y cómo puede ayudarte


Existe una relación inequívoca entre tu mente, tus emociones, como gestionas el estrés y el funcionamiento de tu cuerpo.

Tu lo experimentas en tu día a día, déjame citarte un ejemplo: Si padeces actualmente algún tipo de dolor o enfermedad...

¿Experimentas bienestar, te sientes en plenitud y llen@ de vitalidad?

Pues no ¿verdad?... emocionalmente te afecta, de la misma forma si tienes un problema familiar, discutes con tu pareja con frecuencia, o algún suceso te impacta anímicamente de forma negativa y no terminas de superarlo, tu cuerpo comienza a hablarte, puedes sentir opresión en el pecho, quizás dolor de espalda y te sientes más cansad@ que de costumbre. 

El tratamiento de una parte sin contemplar el TODO, no resolverá de raíz el problema, solo lo estará aliviando o paliando temporalmente. 

Mientras no se contemple la verdadera causa que radica en esa ínter relación y conexión entre lo físico u orgánico con lo mental-emocional y nutricional ni se aborde de manera estrictamente individual y se dirija el tratamiento de manera personalizada, la enfermedad no se resolverá de manera definitiva. 

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA LA PSICO NEURO INMUNOLOGÍA?


  • Abarca entre otras la gestión de tus emociones.
  • La valoración de tus neuro transmisores y su traducción en los desórdenes que puedes presentar a nivel físico y en tu estado de ánimo cuando hay un desequilibrio. 
  • La Mejora en tus hábitos y la crononutrición para sacar un rico y provechoso jugo a tu vida, al descubrir el máximo potencial de los alimentos, nutriendo así TU Bienestar. 
  • El estudio de tu microbiota intestinal, por que el intestino es TU SEGUNDO CEREBRO, responsable por ejemplo de la síntesis de más del 80% de la serotonina del organismo responsable de la calma, auto control y estabilidad!! 

ConClusión

La Psico Neuro Inmunología conecta y aborda al ser humano en completud, como un todo, con un enfoque integral considerándote como el ser único e irrepetible que eres tanto en el proceso de salud como de enfermedad, pudiendo llegar a la causa de las causas y así erradicar la patología de manera más definitiva y sin efectos secundarios adversos.

Tu salud intestinal va de la mano de tu salud mental a través del eje intestino cerebro. 

Qué trata la psico neuro inmunología


LA PSICO NEURO INMUNO ENDOCRINOLOGÍA PUEDE AYUDARTE SI TE IDENTIFICAS CON ALGUNAS DE ESTAS SITUACIONES 

Agotamiento físico acompañado de dolores de cabeza, migraña, sensación de aturdimiento, embotamiento, falta de concentración, disminución de la atención y la memoria. 

Irritabilidad, impaciencia e intolerancia.

Trastornos del sueño. Insomnio, despertares frecuentes, o actividad mental incesante que impide un sueño verdaderamente reparador. 

Sentimientos de inseguridad, alerta ante una amenaza vaga, preocupación exagerada, interrogantes sobre el futuro o desinterés. 

Tensión en el cuello, contracturas musculares frecuentes, dolores  articulares, fibromialgia, dolor en la espalda, calambres, o temblores. 

Opresión en el pecho, sensación de falta de aire, presión arterial elevada, palpitaciones. 

Síntomas gastro intestinales dolor abdominal, cólicos, ardor de estómago, diarrea que alterna con estreñimiento. 

Problemas relacionados con tu ciclo menstrual o retirada del mismo, alteraciones físicas o emocionales previos a la regla, miomatosis, endometriosis, poliquistpsis ovarica o alteraciones en tus pechos (quistes, dolor, secreción leche sin embarazo), infertilidad; o si al encontrarte en fase pre menopáusica o menopáusica, te han diagnosticado osteoporosis ó sufres los síntomas típicos de esta etapa.

Sí decides transitar por el camino de la salud inteligente, te invito a descubrir mi programa:

Transforma tu Salud. Nutre tu vida y Conviértete en tu Mejor Versión.

testimonios


Gracias Esther por tu increíble labor como Doctora y Ser humano.

Con tu valiosa sabiduría y extensa experiencia en el campo homeopático, conseguiste sanar a mi ex-mujer de sus vértigos en tan solo un mes, cuando llevaba 2 años en tratamiento en el hospital, sin ningún tipo de resultado.

Por otro, en los últimos momentos de vida de mi madre, cuando ya estaba con paliativos, conseguiste acariciar su corazón tan dañado, para ayudar a darla una paz que necesitaba en sus momentos finales.

Estoy muy agradecido por todo el acompañamiento y dedicación que me diste a mi, y a los míos 🙏🏻✨💜

Gracias infinitas, por tu valía, comprensión, y profunda y admirable dedicación a la salud de los demás.

Gorka Martín.

Orduña-País Vasco

Eva G.O.

México D.F.

¡Hola! Les quiero compartir que Dios me dio la oportunidad de conocer a la dra. Esther Molinares Rodríguez en el 2007, me la recomendó la dra. Peña que para entonces era una de sus alumnas, pues estudiaba en la escuela de homeopatía de México.


Acudí a su consulta y me hizo mi historial clínico, me puse en tratamiento con ella y me trató durante aproximadamente 5 años, yo tenía una inestabilidad emocional muy fuerte cada vez que tenía consulta con ella yo la observaba y ella me ponía mucha atención, estaba atenta a lo que yo le contaba y me daba mi medicamento homeopático, poco a poco empecé a cambiar mi carácter y me fui sintiendo cada vez mejor.


Siento que Dios me la mandó y trajo a mi vida para que me ayudara a ser mejor persona en cuerpo, alma y espíritu, pudiendo ver la vida de una manera diferente.
Cuando me diagnosticaron Diabetes fui al médico de la seguridad social, tenía el azúcar en 359 y no me la podían bajar, yo me sentía muy mal y me acordé en hablarle a mi Ángel que es la dra. Esther, le platique que tenía y ella me mando un medicamento y no lo van a creer al siguiente día me bajo el azúcar a de 120.


Yo le tengo una gran confianza, la dra Esther es un ser de luz brillante, yo la quiero mucho por todo lo que ella me ayudó y me sigue ayudando, aunque estamos lejos su presencia siempre está en mi corazón, yo vivo en la Ciudad de México. Dios la bendiga siempre y gracias por que con su ayuda pude convertirme en una mejor persona ella es y será para mí la mejor médico del mundo. Gracias dra Esther.

Mi experiencia con la Doctora Esther Molinares ha sido muy bella, enriquecedora, sobre todo de un apoyo total en la madurez de mis emociones, para el reconocimiento desde raíz de mi ansiedad, me encuentro en México y cuando supe que ella se mudaría de país me dio miedo, sin embargo su acompañamiento continuó a través de la distancia y hoy en día me dedico a la terapia, las raíces fuertes dan frutos de calidad, su acompañamiento hace unos años, es hoy sin duda una herramienta que me ha permitido encontrarme con mi camino.


Mi agradecimiento profundo por enseñarme a vivir bonito, a veces se tarda en aclarar el camino, cada quien elige que tan rápido o lenta es la experiencia y cuando por fin hay amor propio tienen sentido las palabras que te indicaban luz tiempo atrás.


La dra. Esther Molinares es una Maravillosa terapeuta y ser humano. 

Paola Sánchez.

México D.F.

Gisela Mendoza Rivera.

Bogotá, Colombia.

Llevo más de veinte años siendo paciente de la Doctora Esther Molinares y la he seguido aunque cambie de país. Durante ese tiempo he tenido diversas patologías, una de ellas a nivel oncológico, y aunque cuento con especialistas que son referentes en su campo, la única que me ve de forma integral es ella.


Para la Doctora Esther los síntomas no son enemigos a atacar sino manifestaciones
visibles de lo que se oculta en planos más profundos.
Conecta principalmente contigo, no solo con la enfermedad, y tiene la capacidad de
comprender y tratar a nivel físico, psíquico y hasta espiritual.


Ella ve lo que otros no. Nunca, en todo este tiempo, he conocido otro profesional que sea
capaz de comprenderme y tratarme de manera más completa y menos intervencionista
porque elimina toda prueba o fármaco que pueda evitarme, sin riesgo para mi salud.


Nadie se ha comprometido en mi caso como ella y no he obtenido mejores resultados
con ningún otro médico.


En ella centralizo y contrasto las indicaciones de los demás especialistas y modifico lo
que ella considere adecuado según mi evolución. Definitivamente es ella mi médica y el
resto de los especialistas que visito son como colaboradores. Sé que seguiré en su
consulta para mantenerme sana. No voy cuando enfermo sino para no enfermar.

Conozco a la Dra Esther desde hace 15 años y puedo decir que es una gran profesional!, personalmente he tenido que consultarla por diferentes cosas que me aquejaban, como dolores articulares, que me ha curado, también he tenido problemas de corazón y me ha sacado adelante, continúa tratándome para mantenerme bien, sufro de un problema de hipertensión que también me ha controlado durante mucho tiempo, para que permanezca estable.


Ademas problemas digestivos, los cuales me incomodaban mucho y ella me orientó
respecto a la dieta que llevaba, no era nutritiva y no digería bien, tuve que cambiar la
manera de alimentarme así que me dio una guía nutricional muy completa y diferentes,
consejos para seguir una manera saludable de comer y eso se arregló.


No sólo médicamente he tenido que consultarla , porque emocionalmente, si uno no está
estable y equilibrado, le puede causar muchos problemas, así que me citó varias veces
para terapia psicológica y mejoré totalmente, y ahora soy más alegre y tomo las cosas
que me pasan que son dificultades que todos tenemos, de manera tranquila, por lo tanto
hasta he mejorado de carácter.


Así podría seguir enumerando situaciones como cuando he tenido que ser hospitalizada
por motivos de salud, y yo soy muy ansiosa, me da temor de lo que pueda pasarme, y
me explica de una manera clara la situación y me tranquiliza, orientándome a cerca de lo
que me pasa o viva en ese momento para tranquilidad mía.

Filomena Acosta.

Bogotá, Colombia.

Madre de Mateo

Madrid España.

Nadie que tenga hijos puede decir que está completamente tranquilo. Y no porque la maternidad sea una inquietud permanente, sino porque la principal preocupación es que nuestros hijos estén bien. Y si en alguien puedo descansar es en la pediatra de mi
pequeño.


Tengo la bendición de tener un niño sano, pero con episodios aislados que nos hicieron
visitar un neonatólogo y dos pediatras, uno especialista en digestivo y otro en
Otorrinolaringología, cada uno con tratamiento distinto, por síntomas persistentes.


La Dra. Molinares fue la única que me preguntó cómo es mi hijo, cómo es su día a día, su
forma de ser, su estado de ánimo y su relación con la familia. Nombró y clasificó sus
comportamientos con exactitud y supo preguntar prestando atención a pequeños
detalles hasta conectar todos los datos diagnosticando Apnea, un trastorno del sueño,
donde otros habían visto y tratado reflujo gástrico y falsas intolerancias alimenticias.


Además de que mi peque es feliz en su consulta (para él es la Doctora Juguetes) yo al fin
estoy tranquila. ¿Qué más puedo pedir?

Si algo tengo que agradecer a la dra. Esther Molinares, es haberme liberado de mi
alergia, padecí más de 15 años cada primavera episodios de rinitis y conjuntivitis severas
pese a tomar los tratamientos que me pautaron los médicos a los que acudí tanto a nivel
público como privado.


Nada mejoró mi alergia y para mi llego a ser una verdadera tortura cada primavera, pues
no solo eran las molestias físicas, los típicos estornudos, lagrimeo ardiente, obstrucción
nasal, si no también lo que me afectaba en mi estado de animo y carácter, de ser un
hombre animoso y bromista, me convertía en un ogro, hasta el punto de interferir en mis
relaciones tanto de amistades como de pareja.


Comencé con ella el tratamiento animado por una amiga mía que era su paciente,
cuando fui a su consulta, me escucho atentamente, me preguntó sobre como me sentía,
cual era mi forma de alimentarme y cuáles eran mis molestias, al final me dio el
tratamiento, pensé que saldría con una farmacia de su consulta.


Sin embargo solo me mando un medicamento, explicándome que ayudaría a regular mi
sistema inmune, consejos para mejorar mi alimentación y me oriento sobre como
enfrentar mi estrés pues mi trabajo es bastante estresante.


Para mi sorpresa empecé a sentirme mejor el mismo día, podía respirar!! y ya no sentía
ese fuego en los ojos que me quemaba y me hacia lagrimear y moquear todo el santo
día.


Tome unos 4 meses el tratamiento y esperamos la siguiente primavera, volví a su
consulta aunque ya las molestias eran muy leves y con su segundo tratamiento se
extinguieron por completo.

Hoy estoy libre de corticoides, inhaladores, colirios, e incluso ella ya no me da
tratamiento.


La recuerdo con agradecimiento y jamás olvidaré que cambio mi vida para bien, respirar
con libertad y sin molestias es algo indescriptible.

Patxi. A.

Bilbao Vizcaya. España.

Contáctame


¿Hablamos?


Te responderé en 48 horas y si puedo lo haré antes, gracias.

Si prefieres escribirme directamente este es mi correo: [email protected]

He leído y acepto el aviso legal