¿Te interesa saber qué es y cómo puede ayudarte la Psico Neuro Inmunología? 


Psiconeuroinmunología

¿Qué es la psiconeuroinmunología?


La psiconeuroinmunologia-endocrinologia (PNIE) es un campo científico apasionante, pues integra varias disciplinas que investigan la interacción entre tus procesos psíquicos, pensamientos y emociones, con los sistemas nervioso central, endocrino e inmunológico de tu cuerpo

Para lograr una verdadera SALUD Integral, tendrás que considerar los 4 PILARES en los que esta se sustenta y que implican el equilibrio en los niveles:

físico

mental-emocional

relacional-social

nutricional

Estos cuatro niveles en su conjunto expresan tu vitalidad, esa que hace referencia a tu vigor, dinamismo, nivel de energía y bioritmo, que traducen cuál es tu calidad de vida.

Cómo funciona la psiconeuroinmunología y cómo puede ayudarte


Existe una relación inequívoca entre tu mente, tus emociones, como gestionas el estrés y el funcionamiento de tu cuerpo.

Tu lo experimentas en tu día a día, déjame citarte un ejemplo: Si padeces actualmente algún tipo de dolor o enfermedad...

¿Experimentas bienestar, te sientes en plenitud y [email protected] de vitalidad?

Pues no ¿verdad?... emocionalmente te afecta, de la misma forma si tienes un problema familiar, discutes con tu pareja con frecuencia, o algún suceso te impacta anímicamente de forma negativa y no terminas de superarlo, tu cuerpo comienza a hablarte, puedes sentir opresión en el pecho, quizás dolor de espalda y te sientes más [email protected] que de costumbre. 

El tratamiento de una parte sin contemplar el TODO, no resolverá de raíz el problema, solo lo estará aliviando o paliando temporalmente. 

Mientras no se contemple la verdadera causa que radica en esa ínter relación y conexión entre lo físico u orgánico con lo mental-emocional y nutricional ni se aborde de manera estrictamente individual y se dirija el tratamiento de manera personalizada, la enfermedad no se resolverá de manera definitiva. 

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA LA PSICO NEURO INMUNOLOGÍA?


  • Abarca entre otras la gestión de tus emociones.
  • La valoración de tus neuro transmisores y su traducción en los desórdenes que puedes presentar a nivel físico y en tu estado de ánimo cuando hay un desequilibrio. 
  • La Mejora en tus hábitos y la crononutrición para sacar un rico y provechoso jugo a tu vida, al descubrir el máximo potencial de los alimentos, nutriendo así TU Bienestar. 
  • El estudio de tu microbiota intestinal, por que el intestino es TU SEGUNDO CEREBRO, responsable por ejemplo de la síntesis de más del 80% de la serotonina del organismo responsable de la calma, auto control y estabilidad!! 

ConClusión

La Psico Neuro Inmunología conecta y aborda al ser humano en completud, como un todo, con un enfoque integral considerándote como el ser único e irrepetible que eres tanto en el proceso de salud como de enfermedad, pudiendo llegar a la causa de las causas y así erradicar la patología de manera más definitiva y sin efectos secundarios adversos.

Tu salud intestinal va de la mano de tu salud mental a través del eje intestino cerebro. 

Qué trata la psico neuro inmunología


LA PSICO NEURO INMUNO ENDOCRINOLOGÍA PUEDE AYUDARTE SI TE IDENTIFICAS CON ALGUNAS DE ESTAS SITUACIONES 

Agotamiento físico acompañado de dolores de cabeza, migraña, sensación de aturdimiento, embotamiento, falta de concentración, disminución de la atención y la memoria. 

Irritabilidad, impaciencia e intolerancia.

Trastornos del sueño. Insomnio, despertares frecuentes, o actividad mental incesante que impide un sueño verdaderamente reparador. 

Sentimientos de inseguridad, alerta ante una amenaza vaga, preocupación exagerada, interrogantes sobre el futuro o desinterés. 

Tensión en el cuello, contracturas musculares frecuentes, dolores  articulares, fibromialgia, dolor en la espalda, calambres, o temblores. 

Opresión en el pecho, sensación de falta de aire, presión arterial elevada, palpitaciones. 

Síntomas gastro intestinales dolor abdominal, cólicos, ardor de estómago, diarrea que alterna con estreñimiento. 

Problemas relacionados con tu ciclo menstrual o retirada del mismo, alteraciones físicas o emocionales previos a la regla, miomatosis, endometriosis, poliquistpsis ovarica o alteraciones en tus pechos (quistes, dolor, secreción leche sin embarazo), infertilidad; o si al encontrarte en fase pre menopáusica o menopáusica, te han diagnosticado osteoporosis ó sufres los síntomas típicos de esta etapa.

Sí decides transitar por el camino de la salud inteligente, te invito a descubrir mi programa:

Transforma tu Salud. Nutre tu vida y Conviértete en tu Mejor Versión.

testimonios


Eva G.O.

México D.F.

¡Hola! Les quiero compartir que Dios me dio la oportunidad de conocer a la dra. Esther Molinares Rodríguez en el 2007, me la recomendó la dra. Peña que para entonces era una de sus alumnas, pues estudiaba en la escuela de homeopatía de México.


Acudí a su consulta y me hizo mi historial clínico, me puse en tratamiento con ella y me trató durante aproximadamente 5 años, yo tenía una inestabilidad emocional muy fuerte cada vez que tenía consulta con ella yo la observaba y ella me ponía mucha atención, estaba atenta a lo que yo le contaba y me daba mi medicamento homeopático, poco a poco empecé a cambiar mi carácter y me fui sintiendo cada vez mejor.


Siento que Dios me la mandó y trajo a mi vida para que me ayudara a ser mejor persona en cuerpo, alma y espíritu, pudiendo ver la vida de una manera diferente.
Cuando me diagnosticaron Diabetes fui al médico de la seguridad social, tenía el azúcar en 359 y no me la podían bajar, yo me sentía muy mal y me acordé en hablarle a mi Ángel que es la dra. Esther, le platique que tenía y ella me mando un medicamento y no lo van a creer al siguiente día me bajo el azúcar a de 120.


Yo le tengo una gran confianza, la dra Esther es un ser de luz brillante, yo la quiero mucho por todo lo que ella me ayudó y me sigue ayudando, aunque estamos lejos su presencia siempre está en mi corazón, yo vivo en la Ciudad de México. Dios la bendiga siempre y gracias por que con su ayuda pude convertirme en una mejor persona ella es y será para mí la mejor médico del mundo. Gracias dra Esther.

Mi experiencia con la Doctora Esther Molinares ha sido muy bella, enriquecedora, sobre todo de un apoyo total en la madurez de mis emociones, para el reconocimiento desde raíz de mi ansiedad, me encuentro en México y cuando supe que ella se mudaría de país me dio miedo, sin embargo su acompañamiento continuó a través de la distancia y hoy en día me dedico a la terapia, las raíces fuertes dan frutos de calidad, su acompañamiento hace unos años, es hoy sin duda una herramienta que me ha permitido encontrarme con mi camino.


Mi agradecimiento profundo por enseñarme a vivir bonito, a veces se tarda en aclarar el camino, cada quien elige que tan rápido o lenta es la experiencia y cuando por fin hay amor propio tienen sentido las palabras que te indicaban luz tiempo atrás.


La dra. Esther Molinares es una Maravillosa terapeuta y ser humano. 

Paola Sánchez.

México D.F.

Contáctame


¿Hablamos?


Te responderé en 48 horas y si puedo lo haré antes, gracias.

Si prefieres escribirme directamente este es mi correo: [email protected]

He leído y acepto el aviso legal