Dra. Esther Molinares Rodríguez


Estoy aquí por que… 


Tú, Mereces pensarte bien, sentirte bien, vivir más...y mejor.
¡Mi compromiso y mayor satisfacción es ayudarte a lograrlo!
 

Dra. Esther Molinares

“La verdadera salud se logra desde tu interior, cuando se conjugan la armonía, tu equilibrio interno y auto regulación, al conectarse los niveles físico, mental y emocional, expandiéndose a tus relaciones, tu salud no es sólo la ausencia de enfermedad o el silencio de los órganos”

Un poco de mi carrera profesional 


Soy médica, especialista en Medina Familiar y Comunitaria, Medicina Psicosomática y Medicina Homeopática. 

Experta en: Bio Medicina Inmuno Genética y Psico Neuro Inmunología.


Coach nutricional: Experta en nutrición clínica y micro Inmuno nutrición. 

Psicoterapeuta experta en Amor Propio y autoestima, intervención psicoanalítica y sistémica relacional a nivel individual, de pareja y familia.

Cuento con 30 años de experiencia, he ejercido en 3 Países, 6 ciudades, y dos continentes diferentes. 

Migre a los 16 años a México D.F, mi equipaje…el amor de mis padres y hermanos, además de la fuerza de mi deseo de convertirme en “Médica“, enfoque esta meta en mi mente y corazón, con las palabras de mi madre:


“Tu puedes lograr todo cuanto te propongas, persevera hasta materializar tus sueños” 


Culminé mi carrera, tras 7 años de constante dedicación, siendo la más joven de mi promoción.
Aunque fue una etapa difícil y dolorosa de mi vida, el apoyo y amor de mi familia fueron decisivos para mi realización profesional.


En México viví 20 años, obtuve mi nacionalidad y ejercí como médica y psicoanalista a nivel público y privado. Continúe ininterrumpidamente mi formación, ahondando en la complejidad del ser humano…pues no me satisfizo la visión materialista de la facultad. 


Explore los campos de la Psico Neuro Inmunología y de la nutrición de manera autodidacta me motivó la máxima de Hipócrates “Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea el alimento”. 


Me formé en Psicoanalisis Freudiano- Lacaniano y Medicina Psicosomática en el centro de estudios Psicoanalítico Mexicano CEPSIMAC.

Ver más del Currículum de la Dra. Esther

Explore la Medicina Estética que ejercí durante 5 años, de la cuál heredé los  conocimientos sobre la nutrición “anti aging”, el cuidado de la piel y la visión  integral para el abordaje en la pérdida del peso. 


Me especialicé en Medicina Homeopática en Homeopatía de México A.C.  formándome con una de las figuras más destacadas a nivel mundial en el campo  de la medicina homeopática, el Dr. Proceso Sánchez Ortega. 

En la misma Institución realicé la maestría y viví la maravillosa experiencia de la docencia durante 10 años, participando además como ponente en numerosos  congresos e impartiendo cursos a nivel nacional e internacional. 


Tras la muerte de mi padre, mi vida dio un giro de 360º, relativice las palabras  estabilidad y seguridad, adquiriendo mayor fuerza, felicidad y libertad, recibí una  oferta de trabajo para ejercer como Médica de urgencias en la zona rural de Álava-España, dejé mi zona de confianza y abrigo en México, organicé mi traslado en un mes y emprendí una nueva aventura. 


Ejercí la Medicina de urgencias domiciliarias en área rural 18 meses, disfrutando del hermoso paisaje verde del País Vasco. 


Después realicé la especialidad en Medicina Familiar y comunitaria en el  Hospital universitario de Txagorritzu en Vitoria Gasteiz, conocí la terapia de  familia y de pareja durante mi rotación de salud Mental en Bizkaia, acercándome  a las familias y las parejas. 


Convirtiéndome en Psicoterapeuta Experta en Intervención Sistémico  Relacional en la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar y de pareja en la  ciudad de Bilbao. 


Otra rotación significativa para mí fue la de cuidados paliativos, me vi cara a cara  con la muerte, aprendí e integre la sabiduría que conlleva el proceso de morir,  sumergiéndome por vez primera en el campo de la espiritualidad. 


Consolidé mi formación en nutrición obteniendo el título de Experta en Nutrición Clínica  y Coach en salud nutricional (Universidad Católica de Valencia) y exploré el fascinante  mundo de la nutrición celular a través del Instituto de Formación de Alimentos Funcionales  y Nutrición Celular Activa. 


Mis recientes formaciones han sido como Experta en Bio Medicina Inmunogenética y  Micro Inmuno Nutrición a través de la European Bio Inmune(G)ene Medicine  Association e Ysonut Academy. 


Por este vasto recorrido y experiencia he descubierto que, el pilar en el que se sustenta  la base de todo cuanto desees lograr en tu vida, se fundamenta en un estilo de vida  saludable y para lograrlo he consolidado para ti, mi programa “Transforma tu salud.  Nutre tu vida y Conviértete en tu mejor versión”.  


Aquí estoy para acompañarte hasta lograr la verdadera transformación de  TU SALUD Integralmente, contemplando los 4 PILARES en los que esta se sustenta y  que implican el equilibrio en tus niveles: Físico, Mental-emocional, Nutricional, Relacional y Social, a través de las herramientas en las que me apoyo para conseguirlo: 


La Biomedicina - Psiconeuroinmunología - Inmunonutrición clínica y Micronutrición 


Para tu salud son fundamentales, tus decisiones y tu estilo de vida, así como el  cambio en los hábitos que te han ido deteriorando, estoy convencida que dicha  modificación, se traducirá en un sistema inmune fuerte y potente, vitalidad y equilibrio en tu peso al soltar lo que no te pertenece, alcanzando así tus metas, para vivir la vida que  mereces y siempre has deseado.

 

Mi historia


Nací en Bogotá DC – Colombia, un dia miércoles 19 julio de 1967 a las 13:00 hrs, deseada y amada por mis padres.


Mi infancia transcurrió acariciada por la música, el baile, el canto y la alegría de mi padre, así como el amor y la ternura de mi madre y mis hermanos, la dulce compañía de 5 perros, 1 gato y la impetuosa belleza de 12 caballos de carreras.


Disfruto del cine, un buen libro, los bailes de salón, me apasiona viajar, disfruto de la naturaleza, medito diariamente y me encanta nadar en el mar.

Siempre estoy dispuesta a emprender y aprender algo nuevo, nunca te rindas… me digo con frecuencia ¿el secreto? Insistir, persistir y nunca desistir.


He priorizado mi salud, la calidad de mi nutrición y bienestar en todas las áreas de mi vida, mi estilo de vida saludable, es el que me ha permitido alcanzar todas las metas que me he propuesto. 

Mis mayores retos y logros:


  • Ser la más joven de mi promoción. 
  • Ser nombrada a los 29 años, siendo médica rural, directora de un hospital en zona rural de conflicto, enfrentarme con la muerte violenta en la cotidianidad, ejerciendo entre disparos y presenciando un asesinato a sangre fría…transformé el dolor en fortaleza, lo que hasta hoy me permite acompañar a los pacientes en sus procesos terminales. 
  • Culminar el proyecto digital “amarse para ser feliz“ escuela virtual, comenzando desde cero, sin experiencia ni conocimiento en diseño, ni tecnología, hoy es un hecho y estoy felizmente orgullosa con lo que hasta ahora he logrado. 
  • Me he re-inventado y transformado personal y profesionalmente más de una vez, para serte franca la primera fue a los 16 años, luego a los 30 tras mi divorcio, a los 40 cuando llegue a España, a los 46 años cuando empecé el MIR, y la más reciente a los 52 años, cuando emprendí en el mundo digital, es por ello que te digo con pleno convencimiento, que nunca te limites, la reinvención y transformación personal o profesional no dependen de la edad, es una decisión. 
  • Cada reto y logro cumplido a lo largo de mi vida, me han brindado una gran satisfacción, sin embargo nada me hace más feliz que acompañarte y ayudarte a transformar positivamente tu salud integralmente, considerando cada área de tu vida.
  • Esta es la historia de mi vida, cercana, sincera y real, gracias por leerme y llegar hasta aquí. 

Los 10 hábitos que transformarán tu salud y nutrirán tu vida de manera radical


Comienza tu día con energía positiva

  • Agradece el nuevo día, escucha tu música preferida, date los buenos días y sonríe, liberarás endorfinas, tus analgésicos naturales. 

Muévete, haz ejercicio

  • Solo necesitas 30-45 minutos para bailar, caminar, o pasear en bici, inyectará oxigeno y vitalidad a tus células.

Medita, Respira profundo y Visualiza tus metas

  • 15 minutos al día, mejorará tu concentración y liberarás serotonina…el neurotransmisor de la serenidad y el disfrute.

Potencia tu productividad

  • Convierte el tiempo muerto en tu aliado, mientras esperas tu turno en la fila, actualízate, lee un buen artículo, estudia, o escucha un buen podcast.

Planifica tu semana y enfócate

  • Haz una lista de las tareas por realizar, ordénalas por prioridades, distribúyelas cada día de la semana, se realista y establece tiempos en función del estilo de vida que desees llevar, incluye en dicha planificación el área personal, celebra cada tarea realizada y reserva un día para ¡descansar!

Invierte en ti:

  • Todo lo que inviertas en cualquier área de tu vida, que se traduzca en tu propio bienestar, aunque te requieran (tiempo, constancia y dinero) se convertirán en las herramientas y recursos que más inteligentemente habrás invertido. Porque a la larga ganarás en crecimiento personal, equilibrio interno, éxito, prosperidad y abundancia.

Celébrate

  • Por cada meta lograda apláudete y se consciente de cuanto aportas con tu existencia, si aprendes a reconocer y valorar tus logros, se fortalecerán tus dones y talentos, son únicos…es el camino más seguro hacia tu propósito y hacia el éxito.

Cultiva tu Longanimidad

  • Mira cada situación de crisis como una oportunidad de crecimiento y de expresión creativa, Longanimidad significa… Alma extensa, cultiva en tu tierra la semilla del buen ánimo en la adversidad. Recuerda que el que persevera alcanza, NUNCA te rindas!

Incorpora diariamente en tu vida una dosis de AMOR

  • Tres veces al dia abrázate y sonríete (Amor propio) abraza y sonríe a quienes están contigo (Amor generoso), te dejo un ejercicio práctico: Cierra tus ojos, céntrate en tu corazón y trae a tu mente, la imagen de la(s) persona(s) y/ó animal(es) que mas amas en el mundo…sostén ese amor y expándelo a cada una de tus células. Con ello estás empoderando a tu medico interior y a TU SISTEMA INMUNE.

Cuida tu salud y Nutre tu vida

  • El auto cuidado es uno de los aspectos más importantes del AMOR propio, revisa tus hábitos, cuida la calidad de tu alimentación y se consciente de cuáles son tus pensamientos, las emociones que te habitan, las relaciones que cultivas y las aficiones que te aportan bienestar.

Estoy completamente segura que estos 10 hábitos que te he compartido, transformarán tu salud de manera radical y positiva, experimentarás bienestar y ganarás en calidad de vida, desacelerando tu envejecimiento y potenciando tu vitalidad. 

 

¡Empieza ya! a trabajar conmigo

El objetivo…

¡Transformar tu Salud, Nutrir tu vida, hasta convertirte en tu mejor versión!
Mi compromiso y mayor satisfacción es ayudarte a lograrlo

Contáctame


Copyright © Sanusfamily 2020 | Política de Privacidad |Todos los derechos reservados